lunes, 29 de octubre de 2007

Mi Eterno Destino. Estación Cero

Señor, perdón por las veces que he pecado. Tú eres la Luz en mi camino, mi Eterno Destino. Razón de mi existencia eres Tú.Bendito seas por siempre, Señor!!!

Tu me llamas, Señor

Tú me llamas, Señor
a cumplir tu voluntad
a seguir "tu caminar"
a anunciar la Verdad
Tú me llamas, Señor
a vivir en santidad
a amar a todos sin igual
a que no me importe el que dirán.
Tu me llamas, Señor
a Testimoniar tu amor en mí
a ganar almas para ti
tú a traves de mí.
Tú me llamas, Señor
y respondo con un Sí
aqui estoy Jesús
me dejo guiar por ti.
Mi vida está en tus manos
me abandono en ti
haré lo que me pides
no me puedo ya resistir.
Aqui estoy Señor
para cumplir tu voluntad
y buscar "alcanzar la meta
sin mirar hacia atras".

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Qué significa ser Cristiano?

Ser Cristiano es creer en lo que Jesús creyó,
entender la vida como Jesús la entendió,
luchar por la causa que Él luchó,
acercarse a quienes Él se acercó,
defender la causa que Él defendió
y morir con la esperanza con la que Él murió.

jueves, 18 de octubre de 2007

Parabola del Sembrador - iglesia catolica- musica cristiana

Muchos reciben la Palabra de Dios pero solo aquellos que lo hacen con el corazón dispuesto son los que dan fruto. Señor, que nuestro corazón está siempre dispuesto a permitir que la semilla de tu Palabra germine y transforme nuestra vida para que seamos cada dia mejores cristianos!

Ven Te Necesito

Ven, Jesús, te necesito para que le des sentido a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo. Pues, nada importa en la vida si Tú no estás junto a mí, Señor!

Encuentros en preparación al año Paulino

Recientemente, nuestro Papa, Benedicto XVI, ha proclamado que el año próximo sea dedicado a meditar en la vida y obra de San Pablo. Como preparación a este año Paulino, las Hermanas Hijas de San Pablo (hermanas Paulinas) están realizando una serie de encuentros mensuales que permiten profundizar en la vida de este Santo.


Desde agosto de este año y hasta diciembre las Hermanas Paulinas realizan encuentros sobre la vida y obra de San Pablo el último viernes de cada mes en el horario de 18 a 20 hs en su casa de formación ubicada en Fray Justo Santa Maria de oro 2353 (Palermo). Dichos encuentros son gratitos y abiertos a todo aquel que desee profundizar en la vida de San Pablo.
Aquellas personas que deseen participar deben confirmar su asistencia al teléfono 4775-1383.
Los encuentros no tienen ningún desperdicio, todo aquel que participe de él podrá aprender muchisimas cosas de la vida y obra de este Santo y prepararse mejor para vivir el año Paulino.

domingo, 14 de octubre de 2007

Jesus Adrian Romero - Mi universo

Esta es una hermosa canción en la cual le pedimos a Jesús que sea nuestro Universo, quien le da sentido a nuestra vida! Oh, Jesús gracias por tu inmenso amor!

Ser seguidor de Cristo

Seguir a Jesús
es abrirle el corazón
permitiendo que su amor
arda fuerte en nuestro interior.
Es profundizar en su doctrina
y enseñarla a los demás
con palabras y con obras
que contagien este amor.

Seguir a Jesús
es cargar con nuestra cruz
es confiar mucho en Él,
colaborar en sus obras
y crecer en la fe.

Seguir a Jesús
es intentar ser como Él
Ser cristiano comprometido
y testigo de su amor
Discipulo y misionero
instrumento de su Paz,
mensajero de su Palabra
a todos por igual.
Teniendo por meta
buscar la Gloria de Dios.

Seguir a Jesús es simplemente....
¡Dejarse amar por Dios!

Oración para momentos de dolor

Señor, ¿Por qué callas ante mi dolor?
¿Por qué no respondes ante mi insitente oración?
Eliges callar, cuando deseo que hables
y eliges hablar, cuando deseo que calles.
Y vivo peleando por causa de mi sufrir
buscando el consuelo que no alcanzo conseguir,
Sitiendo que no escuchas,que no logras comprender,
Que mi oración es en vana y me has dejado abandonada!
¿O es que acaso sí hablas y yo no alcanzo oir?
¿O es que acaso respondes pero no logro escuchar?
Encerrada en mí misma, ahogada en mi dolor
¡No veo todas las gracias que en mi derramas, mi Señor!
Si es que acaso me hablas y no logro escuchar
¡Destapa mis oidos y permite oir!
Si es que acaso no me abandonas
¡Quitame esta venda que me impide verte aqui!
Y si acaso me resisto a cumplir tu voluntad
¡Pues entonces dame fuerzas para poderla aceptar!
Señor, no es verdad que ante el dolor callas
No es verdad que ante el sufrimiento no haces nada
Es mentira que nos abandonas y que eres indiferente ante el sufrir
Pues aunque no perciba tu presencia sé que estás aqui.
Dándome fuerzas para soportar el dolor
escuchándo mis ruegos y llenándome de tu amor.
Aunque no te veo, ¡Estas aqui, Señor!
Aunque no te sienta a mi lado estás
derramando tus gracias y ayudandome en las pruebas
¡Llenándome de tu amor y de tu inmensa bendición!
Pues tu eres, mi Señor, un Dios de inmensa bondad
que desea solamente nuestra eterna felicidad.
que no eres indiferente ante el sufrir de los demás
y que anhelas a cada instante que el amor triunfe sobre el mal.

jueves, 11 de octubre de 2007

Jesús necesita de ti

Dice Jesús:

TE NECESITO
Necesito tus manos para seguir bendiciendo
Necesito tus labios para seguir hablando,
Necesito tu cuerpo para seguir sufriendo,
Necesito tu corazón para seguir amando.
Te necesito para seguir salvando
a los hombres, mis hermanos(M.Quoist)


Es sólo una invitación. Si quieres puedes responder:
Señor, quiero ser un puente entre la gente y tu amor. (paulinas.org.ar)

miércoles, 10 de octubre de 2007

Distintas formas de Seguir a Cristo

Hay muchas formas de seguir a Cristo y todas son importantes: como religiosa en la vida activa, como monja de clausura, como consagrada o consagrado, como religioso, como sacerdote o como laico comprometido. En este articulo reflexionaresmos sobre cada una de ellas.

En el articulo anterior pudimos reflexionar sobre lo que implica seguir a Cristo: tener un profundo encuentro personal con él y tratar de que otros también se encuentren con él.
Sabemos que hay muchas maneras de seguir a Cristo, de hecho estas formas están narradas en los Evangelios: uno puede ser un seguidor de Jesús como la multitud que aquel entonces lo seguia simplemente por lo que ha escuchado hablar de él, acercandonos a él solamente por curiosidad. Muchos de nosotros hemos empezado así nuestro primer encuentro con él: quizas lo empezamos a conocer o fuimos a la iglesia por primera vez por lo que habiamos escuchado de El, movidos por la curiosidad de saber más.
Otra forma es ser un simple seguidor pero sin un compromiso personal: seguirlo porque sabemos todos los milagros que él puede hacer, seguirlo por interes personal o simplemente seguirlo pero sin ser un verdadero discipulo. Muchos tambien hemos pasado por esta etapa. Llegamos a Cristo quizás pidiendo algun milagro para nuestra vida o porque necesitabamos algo y después practicamente nos olvidamos de él como los leprosos a los que Jesús curó y de los cuales solo uno regresó para agradecer.
O tambien podemos ser verdaderos discipulos, amigos de Jesús que estamos con él en las buenas y en las malas compartiendo tristezas o alegrias y dando testimonio del amor de Dios en nuestra vida.
En esta ultima forma de seguir a Jesús, la de ser discipulos, encontramos diversos estilos de vida: consagrada, religiosa, sacerdotal o comprometida. Cada una no menos importante que las otras.
La vida consagrada consiste en entregarle a Dios nuestra vida y abandonarnos a él por medio de los votos de probreza, castidad y obediencia. Dentro de este estilo de vida hay aquellos que se consagran a Dios pero continuan viviendo en sus casas con su familia pero dedicandose al servicio de la iglesia siguiendo el carisma de una determinada congregación y colaborando economicamente con ella o bien aquellos que viven juntos. Por ejemplo en la congregación Shalom existe la Comunidad de Alianza que está formada por matrimonios que consagran su vida al Señor siguiendo este carisma. Ellos colaboran economicamente con las obras de Shalom y tambien en el servicio a la iglesia.
Dentro de lo que es la vida religiosa ( que tambien consiste en tomar los votos de pobreza, castidad y obediencia) encontramos la rama contemplativa y la activa. La primera es aquella en la cual se vive en un monasterio o convento de clausura. Se apartan del mundo para dedicarse a la oración por el mundo entero. Y la vida activa que consiste en religiosos y religiosas que realizan varias actividades pastorales en la iglesia para que la Palabra de Dios llegue a todos.
La vida sacerdotal consiste en hombres que deciden consagrar su vida la Señor con los votos de pobreza (no tener nada para sí) castidad (no tener relaciones sexuales con nadie por amor al evangelio) y obediencia (ir donde Dios los envie). Ser sacerdote es estar al servicio de los hermanos y guiar la fe de las comunidades a cargo administrando los sacramentos y predicando el Evangelio.
Por último, se puede ser laico comprometido es decir ser un cristiano atento a las necesidades de los demás y buscando la manera de anunciar a Cristo colaborando con lo que pueda en la iglesia ya que hay distintas actividades y todas son importantes y necesarias.
Recordemos que la iglesia es como un cuerpo y en ella todos tenemos dones y carismas diferentes que Dios nos ha dado para poner al servicio de nuestros hermanos. Todos y cada uno es importante y debemos compartir nuestros dones para que no nos pase como la parabola de los talentos que aquel que se le dio un talento y se lo guardó para sí mismo terminó sin nada.
Debemos rezar mucho para encontrar nuestra vocación y descubrir el llamado de Dios en nuestra vida ya sea en el matrimonio, la vida consagrada o como laicos comprometidos. Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre y nos dice "Ven y Sigueme" ¿Qué vamos a responderle?

Seguir a Jesús

Seguir es Jesús va más alla de ir a misa, rezar todos los dias y leer la Palabra de Dios. Seguir a Jesús implica un mayor compromiso: estar atentos a lo que El nos pide y cumplir con su Palabra.

Hoy en dia muchos tienen una idea equivocado de lo que implica ser un verdadero cristiano. Se piensa que es simplemente ir a la iglesia y tratar de no hacer mal a nadie. Sin embargo, no es solamente eso sino que eso es sólo una parte. No todo el que dice "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos" sino que aquel que "escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica".
Seguir a Cristo es convertirse en un verdadero discipulo suyo. Este es aquel que escucha a Jesús y trata de poner en práctica sus enseñanzas pero también quiere que este mensaje que él recibió una vez llegue a todo el mundo. Un discipulo y amigo de Jesús es tambien un misionero porque busca que otros también escuchen el mensaje.
Nadie da lo que no tiene por eso el verdadero discipulo de Jesús y apostol de su Evangelio tiene un trato personal con Cristo en la oración frecuente, en la comunión, en la confesión y en la escucha atenta de la Palabra de Dios.
Sólo aquel que ha tenido un profundo encuentro con Cristo se ha convertido en un verdadero seguidor de su doctrina.
Seguir a Jesús implica tener un encuentro personal con él y buscar que otros también se encuentren con él, lo conozcan y lo amen. Por esto, no basta sólo con ir a misa y rezar sino que también hay que evangelizar con nuestras palabras y nuestras obras pues sólo con nuestro testimonio de vida podemos demostrar que somos verdaderos cristianos y que vale la pena ser amigo de Jesús.
Puesto que reconocerán que somos discipulos de Jesús por el amor que tengamos los unos por los otros y no por las actividades pastorales en las que participemos o no. Además la fe se conocer por las obras, una fe sin obras está muerta.
Pidamos a Jesús que nos conceda la gracia de ser verdaderos discipulos suyos y poder seguir sus huellas para que con nuestro ejemplo otros se animen a seguirlo sin importar el qué dirán.

Un mensaje para ti

Hoy tengo un mensaje para ti
Jesús te dice: Confia en mi
Dejá de preocuparte
¿No estoy yo aqui?
Solo debes abandonarte en mi
Dime confiado:
Jesús, todo te lo entrego a ti
y yo con gusto te haré feliz
No temas! Confia en mi!