domingo, 21 de febrero de 2010

“El Movimiento de la Palabra de Dios acompañó mi discernimiento vocacional” Parte 2

Yo le había entregado mi discernimiento a la Virgen de Lourdes porque desde el vientre de mi madre estoy consagrada a ella y su presencia está muy marcada guiando cada paso que fui dando.
El Padre Alejandro Llorente, quien es mi director espiritual pertenece a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced pero en la entrada del templo hay una grutita de Lourdes. En la jornada de María en el Stad de la editorial me dieron gratis una Hoja de María que justo era sobre la advocación de Lourdes, fui a unos ejercicios espirituales para jóvenes y el sacerdote que los organizaba pertenecía a la iglesia de Lourdes en capital federal…
A medida que fui confirmando con la ayuda de mi director espiritual, la llamada a la vida consagrada por medio de distintos signos y palabras bien claras como la de Isaías 62, 5 “Como un joven se casa como una mujer virgen así el que te formó se casará contigo y como un esposo goza con su esposa así gozaras las delicias con tu Dios” tuve la necesidad de discernir el lugar donde el Señor me llamaba.
Le dije a María de Lourdes que me llevara a donde Jesús me quería ya que ella conocía a su hijo mejor que yo y me conocía a mi más que yo a mi misma. Así fue que al poco tiempo conocí a las Hermanas del niño Jesús, por medio de una amiga de Internet. Estas religiosas tenían casa a dos cuadras del Santuario del Nuestra Señor de Lourdes en Santos Lugares.
En esta congregación me sentía re cómoda y disfrutaba cada vez que iba de visita, me sentía como “en casa” y me identificaba con el carisma de “Despertar y profundizar la fe”. Por este motivo comencé un acompañamiento con ellas y finalmente, decidí ingresar este año al postulantado, primera etapa de formación para la vida religiosa.
Me costó bastante animarme a dar este paso porque tenia que vencer muchos miedos, entre ellos enfrentar a mi familia, a quienes conocía y sabia que no me apoyarían. Sin embargo, el discernimiento estaba claro y había que dar el paso.
Durante la Convivencia 1 me reencontré con el Padre Darío, aquel sacerdote del retiro conversión. Fue un bello regalo de Dios poderle compartir lo que sucedió luego de ese retiro de conversión del 2008. Todos mis hermanos oraban por mi paso de ingreso con las hermanas y por mi familia. Al llegar de regreso pude decir la verdad en casa y perseverar en la decisión más allá de la falta de apoyo, con la certeza de saber estar cumpliendo el querer de Dios.
Llegar al Movimiento de la Palabra de Dios creo que fue clave en mi camino de discernimiento porque aquí me sentí muy apoyada y acompañada por todos desde la oración y el compartir la vida. Además Jesús me hablaba con mucha claridad en los encuentros comunitarios, en las jornadas y en los retiros. Fue todo de mucha gracia.
De hecho creo que las dos Pascuas vividas en el Movimiento de la Palabra ya dicen bastante. La primera me invitaba a mirarlo solo a él y la segunda me animaba a cumplir la misión que Dios había pensado para mí desde toda la eternidad.
Dejar el Movimiento de la Palabra, mi casa, mis proyectos personales, etc es una entrega muy grande pero creo que vale la pena porque entendí que Dios no quita nada sino que lo da todo, como decía Juan Pablo II.
Agradezco mucho a Jesús su paciencia para conmigo, a María Santísima el acompañar cada uno de mis pasos y a todos mis hermanos de comunidad y mis pastores del por animarme en la búsqueda del querer de Dios en mi vida y el cumplimiento de su voluntad, la cual nos lleva siempre a la plena felicidad.

Rosalía López Briega.
Iniciación 2 – Castelar
Postulante Hermanas del Niño Jesús

4 comentarios:

Ailincydd dijo...

Hermanita!! No sé cómo encontré esto..pero me encanta tu testimonio... En cierta forma vivimos juntas nuestro paso por el Movimiento de la Palabra, y también compartimos nuestras dudas vocacionales... hace unos años ya, no demasiados. ´Por el momento creo q a mí Dios me llevó en otra dirección..pero me causa mucha alegría verte así, feliz y respondiendo a tu vocación, a tu llamado. Mis mayores bendiciones Rosy!

Anónimo dijo...

hola hermanita :) quisiera compartir contigo mis miedos actuales creo q el Señor me esta llamando pero me da miedo :) soy del movimiento de la palabra tambien y ojala me pudieras contestar y ahi te cuento todo hermanita :) Dios bendiga siempre tu vocacion :9
Att:
tu hermanita desde ecuadro:) pd: no pongo mi nombre xq aun nadie sabe de mis dudas :9

Rosalía López Briega dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Por favor escribime a mi correo: rolopezbriega@hotmail.com asi charlamos en privado. Bendiciones!

Rosalía López Briega dijo...

Hola, hermanita no me has escrito, no me digas que te dio miedo? Espero tu mail, pon el el asunto que eres del movimiento de la palabra. En lo que pueda ayudarte, bendito sea Dios!